16 octubre, 2014

CARCASSONNE


¡Hola a tod@s! Hoy publicamos algo diferente de lo que habíamos hecho hasta la fecha, en el post de hoy no vamos a hablar sobre moda si no sobre la preciosa ciudad de Carcassonne, donde como ya sabéis estuvimos hace unas semanas. 

Primero, un poquito de información general... para los que no la conozcáis Carcassonne es una comuna francesa situada en el sur de Francia; es la capital del Aude, en la región Languedoc-Roussillon. La ciudad es conocida por su "cité", una ciudad amurallada medieval con más de 2500 años de historia y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco. Restaurada en el siglo XIX por Eugène Viollet-le-Ducen, basándose en los antiguos planos, es como la podemos admirar a día de hoy... con sus 3 km de muralla y 52 torres ¡ahí es nada!

La cité tiene dos entradas, la puerta Narbonnaise que es por dónde empezamos nuestra visita, más turística, y la puerta del Aude que es simplemente mágica y en la que no podíamos parar de hacer fotos para intentar plasmar lo que nuestros ojos estaban viendo.

Una vez dentro paseamos por sus calles, llenas de tiendecitas, restaurantes... visitamos el castillo Comtal y la basílica Saint Nazaire y por la tarde-noche recorrimos la muralla y salimos hacia la Bastida de Saint Louis (o la parte nueva de la ciudad) a través del puente viejo desde dónde había unas vistas preciosas del casco antiguo iluminado.

Al día siguiente, visitamos la Bastida y su famoso Canal Du Midi, construido durante el reinado de Louis XIV ¡el rey Sol!, el cual une el Mar Mediterráneo con el Océanos Atlántico y que también es Patrimonio de la Humanidad. Ya de vuelta a casa hicimos una parada en Narbonne para comer y tener una panorámica (las dos últimas fotos corresponden a esta ciudad).


















Esperamos que os guste esta entrada y animaros a los que no hayáis visitado nunca Carcassonne a que lo hagáis y a los que ya la conocéis que estas fotos os ayuden a recordar lo que sentisteis al caminar entre sus murallas.

¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario